Sobre la PR Roofing Contrs Association

...:: Perfil ::...


La Puerto Rico Roofing Contractors Association (PRRCA) es una corporación sin fines de lucro fundada en 1990. El propósito inicial fue velar por los intereses de los contratistas de impermeabilización de superficies en Puerto Rico. Al presente cuenta en su matrícula de socios, con las más prestigiosas compañías locales de esta industria.

La Junta de Directores de la PRRCA se siente muy complacida por la cantidad de socios con los que ya cuenta, pero sabemos que son muchas las compañías que aun quedan en Puerto Rico que no conocen de nuestra organización y muchas otras que están mal informadas en cuanto a los propósitos y objetivos que la Asociación tiene para con los Contratistas de Techos.

El éxito de toda organización esta basada en el apoyo y respaldo que recibe de sus miembros y la clave de su crecimiento en sus gestiones de reclutamiento. No hay nada mas cierto que el refrán de“….en la unión esta la fuerza”. Eso queda demostrado al haberse aprobado el proyecto de Ley #281 para la Licencia de Contratista de impermeabilización de techos, que por tanto tiempo estuvo la Asociación trabajando en ambas Cámaras en el Gobierno.

Esta aprobación no es otra cosa, que todo Contratista que opere o realice trabajos de techos en Puerto Rico, deberá obtener una licencia para poder ejercer.

Esta ley profesionaliza nuestra clase trabajadora y le da el sitial en la industria y la economía que nos merecemos. Con este logro, vendrán muchos otros que, como profesionales en nuestro campo podremos exigir. Entre ellos establecer un estándar de manejo de contratos en el sector privado como publico.

En el año 2001 se firmo un acuerdo entre el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y nuestra PRRCA, donde existe un compromiso de ambas partes para lidiar con las querellas que presentan los clientes de nuestros socios en esa agencia.



Desde 1998 la PRRCA tiene un sitio en la Internet, en la cual aparece un directorio de todos nuestros Socios. Donde se orienta al público en general a que solicite los servicios de los Contratistas de Techos que pertenecen a nuestra Asociación, recalcando que estos cumplen con todos los requisitos de Ley en Puerto Rico; demostrando que son compañías confiables y responsables. Esta exposición ha permitido a muchos de nuestros Socios incrementar su negocio.

La Asociación provee a todos los Socios al momento de inscribirse, material publicitario como: calcomanías para uso de su correspondencia y bumper sticker para uso en sus vehículos sin costo alguno.

A través de los miembros de la Junta de Directores puede obtener los documentos necesarios para cumplir con los requisitos de Registro de Contratistas del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y le asesoramos cómo complementarlos. De igual forma, le proveemos la orientación necesaria para cumplir con el programa de Comunicación de Riesgos que exige OSHA. De ser necesario, podemos conseguirle Asesoramiento Técnico y/o Asesoramiento Legal para cualquier caso en particular.

En coordinación con nuestros Suplidores Asociados ofrecemos Seminarios de Productos, de Seguridad en el empleo y de Asuntos Administrativos.

Anualmente participamos con anuncios en los Suplementos de Prensa donde se incluye el directorio de nuestra matricula para darles la oportunidad a los socios a que tengan una exposición publicitaria a un bajísimo costo.

De igual forma, mas de una vez al año participamos como invitados en programas de radio donde hay participación del público vía teléfono informándoles y aclarando dudas y preguntas sobre los Contratistas de Techos.

Vía Telefónica, orientamos a los clientes interesados y damos referencia de nuestros Socios cuando son solicitadas por los clientes.

Como un trato de igualdad para todos, no recomendamos a ninguna de nuestras compañías, sino que enviamos los nombres de los clientes interesados en estimados vía fax a todos nuestros Socios.

Nuestro compromiso para con los Socios es crear conciencia en el pueblo consumidor que la industria techeril es una Respetable y Confiable, ante las agencias, tanto de gobierno como privadas debemos ser tratados como profesionales que aportamos a la economía de Puerto Rico.

No estamos lejos de conseguirlo, pero para ello, necesitamos de una participación activa de todos nuestros socios y de los suplidores de materiales para techado agrupados bajo nuestra Asociación, lograremos la vigencia necesaria para lograr nuestra meta con el genuino interés de trabajar para beneficio de todos. Hasta ahora, hemos obtenido resultados óptimos en la industria de la impermeabilización de superficies en Puerto Rico reconocemos que con tu ayuda y respaldo, vamos hacer mucho más.
http://www.roofingcontractorspr.org/perfil.html